La productora DotEmu y la desarrolladora Lizardcube se encuentran trabajando actualmente en un remake del clásico 'Wonder Boy III: The Dragon's Trap' de Master System y Game Gear, con gráficos dibujados a mano como si fuera una serie de animación y una banda sonora totalmente nueva.
Un remake idéntico al original
El remake quiere ser lo más parecido al título original de 1989, y aseguran que han respetado hasta el más mínimo píxel a la hora de trasladar el juego a PS4, Xbox One y Nintendo Switch. En un reciente vídeo se ha desvelado que esta reedición de 'Wonder Boy III: The Dragon's Trap' para plataformas actuales será compatible con las mismas contraseñas del juego original.
Si un jugador aún guarda un papel o un bloc de notas con las contraseñas de su vieja partida cuando jugaba al juego en una Master System o Game Gear, esos códigos serán totalmente compatibles con 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' y podrán continuar con la aventura que empezaron hace más de veinticinco años. También han anunciado que se podrá combinar el apartado visual y la música de la versión original y del remake de la forma que el jugador quiera, y será tan sencillo como pulsar un botón en cualquier momento de la partida para cambiar entre estilos artísticos.