El 20 de Noviembre 2017 | 19:00
El 'Reigns' original ya fue, en su día, un juego difícil de catalogar. Sin embargo, me temo que 'Reigns: Her Majesty' va por el mismo camino. Hablamos de lo nuevo de Devolver Digital, desarrollado por los chicos de Nerial, y que por fin ya tiene una fecha de lanzamiento definitiva. Llegará muy pronto a PC, iPhone, iPad y Android. Como no, dispuesto a repetir las ventas que tanto acompañaron al original.
El próximo 7 de diciembre
Esa es la fecha escogida para embarcarnos en esta nueva aventura, que en esta ocasión nos llevará a tomar el control de la reina. Momento en el cual tendremos que hacer frente a todos los problemas del reino: desde conspiraciones, hasta ataques inesperados y todo tipo de handicaps. La gracia, es que todas esas opciones de "política", han sido mejoradas para hacer del juego algo más complejo y completo. Añadiendo por el camino, elementos totalmente nuevos como un sistema de inventario muy cambiado, o retos específicos para cada una de nuestras partidas.
Pero... ¿en qué consiste exactamente 'Reigns'? Te estarás preguntado. Y nosotros os tendremos que contestar que es complicado dar con la respuesta exacta. El caso, es que esta secuela mantiene exactamente el mismo sistema que el original, pero incluyendo nuevos personajes y elementos sobre los que ejercer nuestra toma de decisiones. Algo así como un juego de cartas, según el cual nuestros movimientos pueden asentar el reino o llevarlo a la destrucción. Siempre, intentando mantener el equilibrio entre los cuatro elementos principales del juego: la Iglesia, el Pueblo, el Ejército, y las Arcas del Estado.
En efecto, todo un título de estrategia y diplomacia, pero desde un punto de vista muy particular. Tanto como su apartado gráfico, más minimalista imposible, y con la capacidad de ofrecer momentos hasta irónicos. Por cierto, es importante recordar que aunque estamos ante un título independiente del original, tampoco queda claro que sea una secuela en sí misma. Lo cual no tendría mayor importancia, si no fuera porque hay que destacar su competitivo precio: solamente costará 2,99 euros -en todas y cada una de las plataformas en las que sale.