Como bien sabréis si seguís regularmente la actualidad en Zonared, recientemente Reggie Fils-Aimé presentó su libro: Disrupting the Game. Y a raíz de este acontecimiento, el expresidente de Nintendo of America ha realizado ya varias entrevistas. En todas ellas, además, ha dejado algún que otro titular. En esta ocasión, sin ir más lejos, ha dejado claro su pensamiento con respecto a la política de Nintendo a la hora de enfocar el contenido de Switch Online. En ese sentido, el expresidente considera que la compañía debería incluir ya juegos de GameCube y Wii en su servicio de suscripción.
Una gran idea
Como explican desde NintedoLife, las declaraciones de Reggie llegan a través de una entrevista que este ha concedido para CNET con motivo de su libro. En esta, Reggie afirma que va a ser complicado que Nintendo vuelva a lanzar consolas mini como la de NES y la de SNES ahora que pueden ofrecer ese contenido vía Switch Online. No obstante, sí considera que Nintendo debería centrar su energía y esfuerzos en la entrega de "más" contenido de N64, y de otros sistemas posteriores como GameCube y Wii.
Esto es lo que contestó textualmente Reggie con respecto a la pregunta de si volverían las consolas mini:
"¿Volverá? ¿Habrá otros packs con físicos con contenido del pasado? No lo creo. Si volviera a Nintendo por un día, estaría mucho más centrado en: ¿Cómo aprovecha la empresa todo su gran contenido para entregárselo al consumidor a través de esa experiencia online de Nintendo? Lo que están haciendo... están sacando algo de contenido de N64, están trabajando con otros propietarios de plataformas para traer algo de ese contenido heredado. Pero ahí es donde Nintendo todavía tiene más contenido N64 para aprovechar.
Tienen contenido de GameCube para aprovechar, tienen contenido de Wii. Veo este futuro de contenido entregado digitalmente para vosotros, los consumidores, como esta oportunidad floreciente que me gustaría seguir aprovechando".
Dejado de lado los deseos y las palabras de Reggie, la verdad es que las últimas filtraciones que ha habido con respecto al futuro de Switch Online apuntaban más hacia sistemas como GB, GBC y GBA que a sistemas posteriores a N64 como GameCube o Wii. Lo que está claro, es que la propia Nintendo ya ha afirmado que seguirán ofreciendo contenido extra y de calidad para su servicio de suscripción.