Muchas veces, Nintendo se ha posicionado en contra del DLC para sus juegos, pero en los últimos años y ya con consolas con la infraestructura necesaria como son la Nintendo 3DS y la Wii U, varios de sus juegos de producción y distribución propia han recibido contenido adicional, y muchos usuarios temen que esto se convierta algo habitual en la empresa.
Sólo si lo merecen
Según ha declarado Reggie Fils-Ame de la división americana de Nintendo, la empresa no tiene planes de hacer con todos los juegos de su futuro catálogo una larga serie de contenidos descargables. Si bien juegos como 'Fire Emblem: Awakening', 'Hyrule Warriors' o 'Mario Kart 8' tienen contenido descargable de pago, otros como 'Super Mario 3D World' o 'Bayonetta 2' no lo tienen ni parece que lo tendrán.
Esto se debe a que su política es de llevar alas tiendas y al usuario final una experiencia de juego lo más completa posible, pero que nunca descartan que un juego pueda tener contenido descargable adicional de pago o gratuito si ven que tiene sentido para el juego y ofrecen una experiencia acorde.