ECHA EL FRENO

'Redout 2', la secuela del juego de carreras frenéticas, retrasa su lanzamiento

El videojuego de carreras futuristas a toda velocidad se hará esperar un tiempo adicional antes de salir a la venta.

Por Daniel G. Astarloa 23 de Mayo 2022 | 16:58

¡Echad el freno de mano, conductores! Hace poco os anunciábamos que la llegada de 'Redout 2' era inminente y que tenía fecha de lanzamiento consolidada. El título de carreras futuristas regresaría en una nueva entrega tan rápido que apenas tuvimos tiempo para asimilar su llegada. A finales de este mes ya iba a llegar a la línea de meta y sorprendernos a todos con lo rápido que había sido su arranque y lo poco que había durado el tiempo de espera hasta su llegada. Pero los problemas ocurren y sus coches necesitan hacer una parada de emergencia en boxes.

Así que toca esperar un tiempecito extra. Saber Interactive ha anunciado que ya no llegará a la fecha de lanzamiento originalmente planeada, este jueves 26 de mayo de 2022. El título necesita refinarse durante al menos tres semanas más y no verá la luz hasta mediados de junio. La nueva fecha de lanzamiento de 'Redout 2' en PC, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y Nintendo Switch queda fijada en el próximo 16 de junio de 2022.

Este ligero retraso en su lanzamiento no es por ningún motivo de seriedad que debamos tener en consideración cuando vayamos a jugar. Sencillamente, Saber Interactive y 34BigThings han declarado que el título necesita algo más de tiempo en su desarrollo para estar listo del todo. No debería haber ningún retraso adicional sorpresa de aquí a la nueva fecha fijada.

No todo es máxima velocidad

La propuesta de 'Redout 2' es la de devolvernos los juegos de carreras de antaño que una vez fueron capaces de volarnos la cabeza con sus enormes velocidades. Títulos como 'F-Zero' o 'WipeOut' se ven revitalizados gracias a este desarrollo de menor nombre, pero con la misma energía y furia para desatar en PC y consolas. Con su propuesta de 36 niveles que recorrer y multijugador de hasta doce personas tenemos muchas partidas por delante a lo largo del verano que con las que habrá que aprovechar el modo en línea.

Si sirve para pulir el lanzamiento un pequeño retraso es algo que se puede llevar sin problemas. Lo importante es seguir teniendo esta obra a lo largo del verano.