Digo "por fin" en el titular porque este es, desde el primer momento, el juego más demandado por la comunidad Xbox One para la lista de retrocompatibles. Microsoft puso a disposición de los jugadores un portal en el que se pueden votar por los favoritos para añadirse a la retrocompatibilidad, y el juego de Rockstar capitanea los primeros puestos de manera perpetua.
Por ahora llegan un par de imágenes a través de reddit, que confirmarían 'Red Dead Redemption' como retrocompatible, además de 'Tekken Tag Tournament 2' -otro señor juego-. No hay confirmación oficial alguna, lógico, y de hecho este sería el primer título de Rockstar en dejarse caer por el listado. Habrá que estar atento a futuras noticias, pero, si se confirma -cruzad los dedos-, se sumaría al anuncio de 'The Witcher 2' para la lista hace sólo unos días -ya está disponible-, espoleando entre estos dos lanzamiento el grupo de juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One, que está muy falto de grandes nombres.
¿El proyecto futuro de Rockstar?
Todo esto mientras seguimos con la incógnita de cuál será el próximo juego de la compañía de 'GTA'. El hecho de que la comunidad pida rejugar 'Red Dead Redemption' en Xbox One debería ser un buen indicio, para Rockstar, de que queremos volver de nuevo a sus western.