El próximo 11 de abril se pondrá a la venta 'Yooka-Laylee', un videojuego de plataformas en tres dimensiones que promete devolver la magia a un género que hicieron grande juegos como 'Donkey Kong 64' o 'Banjo-Kazooie'. De hecho, el estudio que lo desarrolla, Playtonic Games, está formado por ex-empleados de Rare, creadores de 'Banjo-Kazooie'.
'Yooka-Laylee' se considera el sucesor espiritual del videojuego de Rare, es por eso que la comunidad internacional de jugadores y crítica tenía puestas todas sus esperanzas en esta nueva propuesta que consiguió finalizar su desarrollo después de conseguir financiación a través de Kickstarter. Sin embargo esa creencia se ha desvanecido hoy cuando se han publicado los diferentes análisis de varios medios de todo el mundo, cuyas puntuaciones no han sido del todo amables con el plataformas de Playtonic Games.
¿Simple copia u homenaje adecuado?
No cabe duda de que estamos ante un videojuego que apela a la nostalgia, lo que produce disparidad de opiniones entre aquellos que se hayan puesto a sus mandos. Mientras algunos críticos argumentan que es un digno sucesor de los plataformas 3D como 'Banjo-Kazooie', otros no se muestran tan encantados con su acabado, considerándolo una copia que no aporta demasiado.
Sea como fuere, bajo estas líneas os dejamos una recopilación de notas con un enlace a sus respectivos textos, en los que se puede comprobar con mayor exactitud cuáles son los pensamientos de los autores que los han escrito y qué razones esgrimen estos para defender o atacar a 'Yooka-Laylee':
SomosXbox - 90/100
PC World - 80/100
Destructoid - 80/100
IGN - 70
Game Informer - 80/100
PC Gamer - 68/100
Polygon - 55/100
Eurogamer Italy - 50/100
God Is a Geek - 50/100
Let's Play Video Games - 35/100
The Jimquisition - 20/100
Actualmente la puntuación media de 'Yooka-Laylee' en Metacritic es de 67 en PC, 59 en PlayStation 4 y 76 en su versión para Xbox One. Como decimos, una gran diversidad de opiniones debido a lo personal que se puede volver la premisa de este videojugeo. De momento los jugadores no han podido probarlo, será el día 11 de abril cuando podamos comprobar cómo ha recibido la comunidad este título.