Este pasado fin de semana tuvo lugar la RazerCon 2024, el evento anual en el que la marca de periféricos presenta las principales novedades de su catálogo. Para esta celebración Razer se guarda algunos de sus anuncios más potentes, siendo este año la estrella de la presentación los nuevos auriculares Razer Kraken V4 Pro, un dispositivo de gama alta que pretende convertirse en el único headset que necesites para jugar en consolas, ordenadores o móviles.
Su centro de control lo cambia todo
El principal atractivo de los Kraken V4 Pro y lo que los diferencia del resto del catálogo de periféricos de audio de Razer es el polivalente HUB que acompaña a los auriculares, permitiendo tener en un pequeño dispositivo altamente configurable todas las opciones de configuración y personalización del headset.
Acompañado de una pantalla OLED este centro de control permite cambiar entre las distintas configuraciones de sonido, entre los dispositivos a los que podemos conectar los auriculares, permite mostrar mensajes de texto personalizados, llamativas animaciones, controlar el volumen, la respuesta háptica y mucho más.
Este potente HUB es la guinda de un pastel que ya viene bastante cargado, pues los Razer Kraken V4 Pro vienen con una serie de características que lo convierten en el buque insignia del audio de Razer de largo. Para empezar es el primer headset de la marca en contar con cuatro modos de conectividad, siendo estos la ya conocida tecnología HyperSpeed Wireless, bluetooth, cable USB-C y cable de audio de 3,5 mm. Además para rizar el rico es posible escuchar dos fuentes de audio de forma simultánea, siendo posible escuchar el audio de, por ejemplo, un móvil conectado por bluetooth al mismo tiempo que una consola conectada al recibidor HyperSpeed.
Otros ases bajo la manga de este dispositivo son los nuevos diafragmas Razer TriForce de biocelulosa, el micro plegable que se puede ocultar por completo dentro de una de las diademas y 9 zonas de iluminación que sacan partido del Razer Chroma RGB con configuraciones compatibles con más de 300 juegos y 500 dispositivos de marcas asociadas con Razer.
Por supuesto un dispositivo de este calibre viene con un precio acorde, pues los Razer Kraken V4 Pro tienen un precio de venta al público de 450 € en la tienda oficial. El dispositivo es compatible con Móviles, PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch, quedando las consolas Xbox fuera de la ecuación.