Hace un par de días se hizo oficial la compra de Ouya por parte de Razer y saltó la gran pregunta: ¿Qué querría hacer un fabricante de accesorios gaming de alta gama con una empresa que fabricó una consola con Android que cuando llegó al mercado estaba ya desfasada y ampliamente superada?
El streaming de juegos es la clave
Las dudas son muchas pero hay un factor clave que las puede disipar: Razer Cortex TV, su mando con acceso a una gran cantidad de juegos en streaming, al estilo OnLive. Durante su andadura, la empresa Ouya creó una oferta de suscripción a una tarifa plana para que los jugadores pudiesen pagar por jugar a una selección de juegos de la consola, pero esta idea generó deudas con numerosas desarrolladoras independientes, y la empresa se eximía de toda responsabilidad si era comprada o se declaraba insolvente.
Al ser comprada Ouya por Razer, muchos desarrolladores siguen como acreedores y Razer ha anunciado que aprovechará esas deudas pendientes para animar a los creadores a que publiquen juegos en para su Cortex TV a cambio de sanearlas. Aparte de esto, Razer aprovechará el nombre de Ouya como plataforma de distribución de juegos para su mando, y es muy posible que apueste más por el juego por streaming o con su propia consola al aprovechar los numerosos contactos que ha tenido al comprar Ouya.