El 17 de Febrero 2023 | 20:48
Razer está decidida a no dejar de iterar sobre uno de los modelos que mejor han funcionado en su extensa gama de teclados y por ello han anunciado recientemente el BlackWidow V4 Pro, una versión que parece considerablemente mejorada respecto a la V3 que analizamos aquí en su momento.
Una de las principales características de la gama Razer BlackWidow es el polivalente Dial de Comando, que en esta ocasión viene preparado para poder realizar muchas más funciones gracias a las posibles configuraciones a través del software de Razer, que también ha evolucionado y que ahora responde al nombre de Razer Synapse 3.
Capaz de todo
"El Dial de Comando Razer tiene con 8 modos predeterminados preestablecidos, desde hacer zoom a una ventana de navegador hasta cambiar de pestaña de este. Además, los usuarios pueden programar el día con hasta 100 modos personalizados, lo que les permite asignar la acción del día en sentido horario, o contrario a las agujas del reloj, a su acción preferida. Para el uso diario, los usuarios pueden programar múltiples accesos directos de apps, como el ajuste del tamaño del pincel de Photoshop, el desplazamiento de la línea de tiempo y más. Cada modo se puede alternar con el simple clic del Dial de Comando, y se identifica fácilmente por la luz de fondo codificada por colores del dial.
Hay 5 teclas macro ubicadas a la izquierda del teclado para facilitar los accesos a activar acciones complejas, todas programables a través de Razer Synapse 3, como grabación de macros en el momento. Además, el teclado cuenta con 3 teclas macro a lo largo de todo su borde, lo que brinda un total de 8 teclas macro convenientemente ubicadas en el teclado".
Es posible adquirir el teclado con los switches Green Clicky (Ruidoso) o switches Yellow Linear, siendo los primeros más ruidosos y los segundos más discretos. También cuenta con cable USB 2.0, cable Tipo-C desmontable, estructura de aluminio 5052, pies de apoyo de doble ángulo y 2 capas internas de espuma amortiguadora de sonido.
La lista de características al completo es la siguiente:
- Switches mecánicos Razer™ (Lineales y Clicky)
- Razer Chroma™ RGB
- Personalización mediante Razer™ Synapse 3
- Estructura de alineación de aluminio 5052
- Teclas ABS de doble capa
- Dial de Control Razer™
- 5 teclas de macro dedicadas
- 3 teclas laterales de macro dedicadas
- Control de medios con 4 botones dedicados
- Conexión USB 2.0
- Cable Tipo-C desmontable
- Funda de espuma y funda PCB incluidos
- Estabilizadores lubricados
- Reposamuñecas magnético de piel sintética afelpada
- Iluminación inferior en sus 2 lados más iluminación inferior en los 3 lados del reposamuñecas
- Almacenamiento integrado híbrido de hasta 5 perfiles
- Tasa de sondeo de hasta 8,000 Hz
El precio de venta de este nuevo periférico es de 269,99 € y ya se encuentra disponible en las tiendas de nuestro país. Es ciertamente un teclado bastante prohibitivo, pero no en vano se trata del buque insignia de la marca en este tipo de dispositivos. Su principal pega, a falta de probarlo, es sin duda la falta de una configuración de teclas en español, pues no se encuentra disponible por ahora.