El 25 de Abril 2018 | 17:25
El 8 de agosto del año pasado se estrenó un videojuego a caballo entre el género independiente y el Triple A. Los chicos de Ninja Theory (estudio compuesto por unas 20 personas, aproximadamente) se libraron del siempre exigente yugo distribuidor para ofrecer 'Hellblade: Senua's Sacrifice'. Ese mismo día, el 8 de agosto, la obra aterrizó tanto en Playstation 4 como PC; en Xbox One salió hace escasos días. El portal web PC Gamer ha charlado con Tameem Antoniades, el mandamás del estudio, acerca del rendimiento del juego, y se han podido sacar una serie de cuestiones muy enriquecedoras, especialmente una: al equipo le ha sorprendido el rendimiento del juego con ratón y teclado.
El propio Tameem Antoniades lo confirma de primera mano: Lo vimos, primariamente, como un título de Playstation 4, y pensamos que dicha plataforma iba a llevarse la mayoría de las ventas pero, de hecho, quedaron bastante divididas. Quedamos muy sorprendidos conque mucha gente jugase con ratón y teclado, pues al principio lo dejamos un poco de lado. Lo parcheamos posteriormente, pero pasamos un poco de ese tema cuando el juego se lanzó.
Antoniades comentó algo más sobre los jugadores de PC: Debido a las altas ventas en la plataforma, debemos pulir más los interfaces y otros aspectos relacionados para que la audiencia de dicha plataforma se sienta agusto.
Un juego meritorio
Siempre he definido 'Hellblade: Senua's Sacrifice' como un ejemplo a seguir; como un juego con muchísimo mérito. Se trata de un título hecho con poco presupuesto y pocas personas que hace muy poco tiempo logró alzarse con cinco premios BAFTA. Su rendimiento en Playstation 4 y PC también se ha mimetizado con el de Xbox One: apenas una semana después de su lanzamiento, el título ya había recaudado 50.000 dólares en total.
¿Qué será lo próximo de Ninja Theory? ¿Seguirán transitando la vía independiente o escogerán el amparo de una distribuidora?