En directo 'Ni que fuéramos Shhh'

Rare no tiene intención de recuperar viejas franquicias en la actualidad

ADIÓS 'BANJO' Y CÍA

Rare no tiene intención de recuperar viejas franquicias en la actualidad

Por Sergio Mediavilla

El 23 de Septiembre 2017 | 10:13

La desarrolladora, que actualmente se encuentra involucrada en el desarrollo de 'Sea Of Thieves', no tiene intención a corto y medio plazo de recuperar sus sagas más conocidas.

Desde que Microsoft Games incorporase a su plantel de estudios internos a Rare han sido muchos los fans que auguraban un adiós a las sagas clásicas de la compañía desarrolladas bajo el manto de Nintendo, pero a pesar de estos augurios los jugadores pudimos disfrutar de un nuevo 'Perfect Dark' , un nuevo 'Conker' y hasta un 'Banjo-Kazooie', franquicias que, ahora sí, parece que no volverán si atendemos a las palabras de Craig Dunkan, actual responsable del estudio, en una reciente entrevista con DK Vine donde deja ver que no tienen intención de retomar éxitos del pasado, asegurando que miran al futuro y a la creación de nuevas franquicias que sean del agrado del jugador.

Revivir viejas glorias

En los últimos años el papel del estudio ha estado muy cuestionado por sus principales fans. Tras la marcha de varios de los responsables de sus grandes éxitos, incluso de sus fundadores, han sido muchos los que aseguraban que el actual equipo de desarrollo no podía compararse al formado en sus años de oro, algo a lo que tampoco ayudaban los proyectos del estudio, centrados casi en exclusiva en Kinect y en los avatares de Xbox 360 y Xbox One, pero la llegada de 'Sea of Thieves' parece ser un punto de inflexión dentro de estos planteamientos.

Rare

"Creo que, a menos que tengas una idea alucinante y espectacular para poder traer de vuelta a una de esas antiguas franquicias, hacer algo nuevo con ella, desde el punto de vista jugable o que pudiera ser genuinamente diferente y novedoso, no creo que simplemente tengas que hacerlo", asegura Dunkan en la mencionada entrevista, donde también asegura que su intención pasa por ofrecer nuevas experiencias a los jugadores sin necesidad de recurrir a éxitos del pasado, de ahí la dedicación que el estudio está poniendo en 'Sea of Thieves', un título que supone una importante novedad en los desarrollos de la empresa, pues por primera vez se trata de un proyecto centrado en exclusiva en las posibilidades que ofrece el aspecto online y multijugador del PC y de Xbox One, plataformas para las que llegará a comienzos del próximo año.

Artículos recomendados