Mucho se dice que cuando un juego se vuelve iejo al cabo de un año, su comunidad online se vuelve un desierto porque han apsado a jugar a otros títulos más novedosos y frescos, y con posiblemente más contenido. Peor otros juegos online como 'League of Legends' y 'Rocket League' demuestran que con persistencia y creando juegos que crecen poco a poco, la comunidad responde de manera positiva no yéndose hacia otros juegos.
Ubisoft presume de buenas cifras
Recientemente Ubisoft ha sacado a la luz los datos de uso de 'Rainbow Six: Siege', de los que sacan que han duplicado la cantidad de usuarios activos que tenían respecto al lanzamiento inicial del juego hace ya nueve meses.
Las razones que esgrime Ubisoft es que gracias a su plan de DLCs gratuitos para todos, consiguen que el juego sea mucho más atractivo y justo el crecimiento de usuarios coincide con la llegada de esos nuevos escenarios ya rmas para dotar de contenido al juego. Precisamente con el más reciente, Skull Rain, es el DLC con el que más han incrementado la cantidad de usuarios diarios y con el que han alcanzado su pico histórico. Xavier Marquis comentó que tratan el juego como si fuese una casa a la que tienen que mejorar siempre las cañerías, los cimientos y demás porque saben que están ahí para quedarse.