A comienzos de mes, y después de anunciar que Boss Key Productions dejaría de dar soporte a 'LawBreakers', Cliff Bleszinski, el máximo responsable tanto del estudio como de la creación del mencionado videojuego, anunciaba su nueva propuesta, un battle royale de corte ochentero que llegaba a través del acceso anticipado de Steam casi a la vez que su anuncio, pero estas semanas de pruebas con el nuevo título del creador de 'Gears of War' no nos dejan ver u futuro muy prometedor para él ni para sus principales responsables, que ya encadenarían dos fracasos consecutivos en sus dos primeras propuestas para el mercado actual.
Casi el 100% de jugadores fuera
El género de los battle royale está en boca de todos últimamente gracias al éxito de 'Fortnite' y 'PlayerUnknown's Battlegrounds', por lo que Cliff Bleszinski y su equipo pensaron que sumarse a esta tendencia con su nuevo proyecto era una apuesta sobre seguro, aunque para distanciarse del resto de competidores optaron por una ambientación más ochentera, así como con un aspecto jugable en el que el poder conseguir dinero a través las propias partidas nos permite adqurir diversos productos y modificaciones, funcionando como un free to play más clásico.
En sus primeros días el título parecía que iba a contar con algo más de apoyo de la comunidad de jugadores, pues las primeras críticas sobre el mismo, si se comparaban con las vertidas sobre 'LawBreakers', lo dejaban en una buena posición.
A pesar de ello, los 12.000 usuarios iniciales activos con los que arrancaba su acceso anticipado han descendido drásticamente hasta los apenas 2000 en las últimas horas según datos de GitHyp, especializado en estas métricas sociales, donde también se llevó a cabo el estudio de sus principales rivales, que sí consiguieron relanzar sus usuarios activos tras los primeros días de lanzamiento, destacando el caso de 'PlayerUnknown's Battlegrounds', que a partir de su segunda semana ya duplicaba el número de usuarios que accedían con frecuencia al servicio.
Estos datos dejan en una situación complicada al propio Bleszinski y a su estudio. Tras el fracaso de su primera propuesta, lanzada también en PlayStation 4, esperaban recuperarse con este nueva producción, aunque la llegada del título bajo el sistema de acceso anticipado les permite tener un importante feedback de los usuarios para realizar las mejoras correspondientes, algo que también ocurrió con el exitoso 'Fortnite' de su antigua empresa, pues en los orígenes el título de Epic Games era muy distinto a lo que hoy en día conocemos, y parte de esa evolución se debe a la comunidad de jugadores creada en torno a él, por lo que, aunque complicado, quizás el nuevo proyecto de Bleszinski tenga todavía una oportunidad de futuro en el sector, por ahora, como un exclusivo de compatibles.