Después de 21 años en el negocio de los videojuegos, parece que Radical Entertainment va a tener que dejar el mundillo una vez que Activision, actual propietaria del estudio, haya decidido poner fin a sus actividades tras el mediocre recibimiento de 'Prototype 2'.
Una larga trayectoria de 21 años
Radical Entertainment llevaba desde 1991 creando juegos basados en otras franquicias como Scarface, Hulk o los Simpsons. En 2005 Vivendi compró a los desarrolladores hasta que en 2008 Activision se fusionó con ellos y Radical fue de los pocos estudios que se mantuvo en Activision Blizzard.
Las declaraciones de éstos últimos ante esta decisión son un poco contradictorias. En algunos casos se confirma la desaparición de Radical Entertaiment mientras que en otros se asegura que se procederá a una reducción de personal y la desaparición de IPs propias.
En respuesta a GameSpot: "Hemos invertido bastante en la IP de Prototype pero no consiguió demasiada audiencia. Radical es un grupo de desarrolladores con mucho talento pero hemos buscado varias soluciones para el estudio, incluso una venta del mismo y hemos tomado la difícil decisión de reducir el número de empleados. De esta forma, algunos seguirán trabajando para Radical Entertainment apoyando otros proyectos de Activision pero el estudio dejará de desarrollar sus propios juegos de ahora en adelante".