El 26 de Mayo 2014 | 18:24
El pasado viernes el director de cine Duncan Jones confirmó que ya habían terminado de filmar las escenas del filme basado en 'World of Warcraft', cuya fecha de estreno está prevista para el 11 de marzo de 2016.
Efectos especiales a cascoporro
La razón de un estreno tan lejano en el tiempo es simple, la post-producción. El filme contará con ingentes cantidades de CGI y numerosos efectos especiales, que exigen que la película se tome un tiempo antes de ver la luz en las salas.
Final day on Warcraft now officially... wrapped!! Off to bed for 3 hours before a meeting in the AM. Goodnight/good morning twitter!
? Duncan Jones (@ManMadeMoon) Mayo 23, 2014
Razones no les falta para querer tomárselo con calma, puesto que el presupuesto destinado a este proyecto asciende hasta los 100 millones de dólares y tienen miles de fans ansiosos por ver el resultado. Mejor tomárselo con calma y no decepcionar a los millones de seguidores de la saga.
El objetivo del filme es no quedarse en la mera adaptación cinematográfica de un videojuego, cuyos resultados no suelen ser por lo general muy alentadores. Los creadores de la película quieren hablar de temas universales con los que atráer al gran público, y no solo a los usuarios del MMORPG. Además se han propuesto ahondar más en la guerra entre orcos y humanos, explicando su origen.