El 10 de Agosto 2016 | 21:10
Uno de los lanzamientos exclusivos más esperados de este año fue el 'Quantum Break' de Remedy que salió en abril para Xbox One y, tal y como nos sorprendió a muchos un par de meses atrás, también en PC. No obstante, no se dijo que saldría en PC, sino en Windows 10, únicamente compatible con este sistema operativo y solo a través de la tienda de Microsoft. Sin embargo, eso está a punto de cambiar.
Relanzamiento
Hoy mismo se ha desvelado, tal y como nos cuentan en Polygon, que los poderes temporales del título de Remedy llegarán a Steam el próximo 14 de septiembre. No solo eso, sino que también contaremos con una edición especial para compatibles que se podrá adquirir de forma física en una tienda. Esta edición lleva por nombre 'Quantum Break: Timeless Collector's Edition' y traerá una caja especial, la banda sonora del juego, un par de pósters, un Blu-Ray con el Making Of, un pequeño libro, y los 5 discos en los que vendrá incluido el título.
Las novedades no acaban ahí. Los usuarios de PC que quisieran probar 'Quantum Break' tienen más motivos para estar de enhorabuena, pues el juego sufrirá una rebaja en su precio que lo situará a 40€ en la plataforma de Valve. Además, vendrá con todas las actualizaciones que se han ido lanzando hasta la fecha.
Según reza el anuncio en la página oficial de Xbox, "'Quantum Break' estará disponible para más jugadores de otros sistemas operativos cuando salga en Steam el mes que viene". Esto quiere decir, como ha aclarado la propia Remedy en un tweet, que efectivamente ya no será obligatorio tener Windows 10 para jugar al juego, sino que este correrá incluso en Windows 7.
To clarify, the Steam and retail version of @QuantumBreak run on Windows 7 and up (64-bit). #quantumbreak
— Remedy Entertainment (@remedygames) 10 de agosto de 2016
La decisión de lanzar un título como este en Steam que tanto se ha promocionado para Xbox One y Windows 10 da bastante qué pensar. Probablemente, Microsoft viera que las ventas de 'Quantum Break' en PC fueron considerablemente menores debido a que no se lanzó en una plataforma tan masificada como Steam, además de estar envuelto incluso en una exclusiva de su sistema operativo. Sea como fuere, parece que la compañía de Redmond ha rectificado, para regocijo de muchos usuarios de PC a lo largo del mundo.