La eShop de Nintendo Switch se sumará al sistema de puntos de My Nintendo a partir del próximo mes de marzo. De esta forma, los usuarios podrán gastar sus puntos de oro —conseguidos a través de compras— en software para la nueva consola híbrida. Estos puntos tendrán una caducidad de un año y si no los gastamos se perderán al final del mes en el que canjearon por primera vez.
Gástalo o piérdelo
Nintendo ha anunciado que a partir del mes que viene podremos adquirir títulos de Nintendo Switch con los puntos conseguidos a través de My Nintendo. Los puntos de oro obtenidos a través de diferentes compras servirán para reducir el precio de lo que queramos comprar a través de la eShop o para obtener un título completamente gratis. Y será mejor gastarlos, porque no duran para siempre. Además, podremos combinarlos con otra forma de pago para realizar cualquier compra.
La compañía ha explicado la equivalencia de puntos y precios de manera que una moneda de oro equivale a un céntimo de euro. Cada compra que hagamos a través de la tienda digital de Nintendo (ya sea en contenido para Nintendo 3DS, Wii U o Nintendo Switch) nos devolverá en forma de puntos dorados un 5% del total de la compra. En el caso de los productos físicos, la devolución será de un 1% del total.
Para que lo entendamos bien:
En tu próxima compra podrás utilizar dichos puntos para obtener un descuento de 2,5 €
Texto extraído de My Nintendo
Los puntos obtenidos por las compras, así como los platino, tienen una fecha de caducidad de doce meses. Esto quiere decir que los perderemos al año siguiente, en el mismo mes, pero no en el mismo día, sino que tendremos hasta el final de ese mes para poder canjearlos por algún tipo de contenido.