Siempre hay buenos motivos para esperar con ganas el próximo viernes. Pero esta semana eso cobra más sentido. 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' llega a Nintendo Switch el próximo viernes, día 12 de mayo de 2023. Y ahora mismo, las expectativas de los fans no pueden ser más altas. Pero... ¿cuándo podremos empezar a jugar realmente? Pues bien, debéis saber que si os gusta madrugar, tendréis un buen motivo para hacerlo el viernes. De hecho, los jugadores españoles podremos empezar a jugar a la versión digital a partir de las 06:00 del 12 de mayo de 2023 (horario peninsular español).
Ya puedes predescargar
Por otra parte, como descubrió GameSpot, varios informes en las redes sociales revelaron que las predescargas del juego ya están disponibles. Así pues, si lo habéis reservado en la eShop de Nintendo Switch, aprovechad ahora para descargarlo y poder jugar cuanto antes el viernes. Además, no es algo que os debería llevar mucho tiempo, ya que el tamaño del archivo es de aproximadamente 16,2 GB. Un peso que, en realidad, es 2GB más pequeño con respecto a lo que se había publicado oficialmente hace un tiempo. De hecho, Nintendo lo cambió sin dar explicaciones, por lo que no sabemos cuál es el motivo. Nada que deba preocuparnos, probablemente.
Asimismo, aprovechamos para recordaros que Nintendo of America anunció un evento especial para celebrar el lanzamiento del juego. Se trata de un Nintendo Treehouse: Live que tendrá lugar durante la madrugada del 11 al 12 de mayo. Básicamente, se ha confirmado que se mostrarán cuatro fragmentos de gameplay de 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom', entre otras sorpresas. El evento, por cierto, coincidirá con la cuenta atrás que está haciendo la tienda oficial de Nintendo en Nueva York.
Finalmente, la pregunta que nos hacemos todos ahora mismo está clara: ¿será 'Tears of the Kingdom' el GOTY de 2023? El simple hecho de que sea la secuela de 'Breath of the Wild' ya nos hace plantear eso. Pero lo cierto es que, desde que se han detallado las principales novedades del juego, las expectativas han aumentado considerablemente. ¿Y a vosotros? ¿Se os está haciendo muy larga la espera? Como siempre, os leemos atentamente.