El 31 de Agosto 2012 | 10:55
El CEO de Sony, Kaz Hirai, ha asegurado durante una entrevista con Reuter que las cifras de ventas de PS Vita están yendo mucho mejor, acercándose a lo que esperaban en un principio. A excepción de ciertos territorios, sus números están muy a la par en la mayoría de países.
Tiene un largo camino por delante
Si comparamos los datos de PS Vita con 3DS que salió a la venta solo un año antes vemos que la portátil de Nintendo tiene 19 millones de copias vendidas frente a los 2,2 millones de Vita. Según palabras de Shigeru Miyamoto "es obviamente una consola de grandes prestaciones y puedes hacer muchas cosas con ella pero no veo la combinación de software y hardware necesaria para hacer un gran producto".
El peso que supone para Sony la falta de grandes títulos que atraigan la atención sobre su consola portátil ha hecho mella a la espera de nuevos juegos de renombre como 'Assassin's Creed III: Liberation', 'Call of Duty: Black Ops Declassified' o 'LittleBigPlanet' entre otros.
El jefe de Sony Wolrdwide Studios Shuhei Yoshida declaró este mes que es demasiado pronto para rebajar el precio de PS Vita este año. Sin embargo espera que los packs que reúnen consola y juegos pueda atraer a nuevos compradores.