El 28 de Abril 2023 | 11:20
Superar a PS4 es algo que va a tener especialmente complicado. Pero lo cierto es que PS5 está logrando asentarse en el mercado. Además, ahora que la falta de stock ya no es un problema, es probable que esto vaya a más. Hoy hemos sabido que PS5 ya ha vendido 38,3 millones de consolas en todo el mundo. Y ojo, porque más de 6 millones se corresponden al primer trimestre de 2023. Lógicamente, esto le ha servido para superar el récord de ventas trimestrales que tenían hasta ahora. Concretamente, en los primeros meses del año se han vendido 6,3 millones de unidades.
Sony ships a huge 6.3m units in the Jan to March qtr - that is a record for any console in Q1 and over 2x the PS4 record
— Piers Harding-Rolls (@PiersHR) April 28, 2023
It appeared unlikely in Jan but it has reached its upgraded 19m FY target following availability of an additional 1m units
Now to examine sell-through ???? pic.twitter.com/1k4w6UKF5R
Un récord absoluto; no solo de Sony
Por otra parte, tal como indican en VGC, estas ventas trimestrales no suponen solo un récord para Sony, sino que es la cifra más alta para una consola durante el primer trimestre de un año (es decir, entre enero y marzo de cualquier año). Además, los informes confirman que supone el doble del pico histórico de PS4 en la misma ventana. E incluso más del triple de lo que consiguió la propia PS5 en el mismo periodo del año pasado.
Siguiendo con la comparación con PS4, al principio hemos dicho que superar a su antecesora será complicado. Sin embargo, estadísticamente debería ser posible. De hecho, PS4 consiguió vender más de 40 millones de copias durante el mismo ciclo de vida. Es decir, que PS5 pierde por poco habiendo tenido los problemas de la pandemia y la falta de stock. Asimismo, como indica el respetado analista Piers Harding-Rolls (podéis ver el tweet arriba), Sony ha alcanzado el objetivo que tenía para este año fiscal cuando parecía que iba a ser imposible.
¿Y qué pasa con el futuro? En ese sentido, Sony aseguró en el pasado que esperan enviar 25 millones de consolas PS5 durante el año fiscal actual que finaliza el 31 de marzo de 2024, lo que representaría un récord para las consolas PlayStation. Veremos si son capaces de conseguirlo. Y si pronto se celebra un gran Showcase, como se viene rumoreando, muchos podrían tener nuevos motivos para hacerse con la consola.