Cada tres meses en Zonared nos gusta comprobar cómo está la batalla entre los principales sistemas domésticos de la actualidad a nivel de ventas. Europa es el continente donde la mayoría de nosotros vivimos, y a diferencia de Japón hay algo de batalla entre las principales máquinas... aunque cada vez la situación sea más favorable a la consola de Sony, siendo Xbox One y Wii U las únicas que siguen peleando por el segundo puesto. Los número de PS4 empiezan a amenazar los récords de la compañía, pues están mejorando con creces los registros de PS3 y PSX, siendo solamente PS2 la única que se resiste a ser superado en esta maratón donde todo puede pasar. Lo primero es lo primero, echemos un ojo a las ventas totales de los tres sistemas antes de interpretar los datos:
PlayStation 4 Ventas Totales: 15,925,597
Xbox One Ventas Totales: 5,474,115
Wii U Ventas Totales: 3,146,472
Tal como veis, PS4 se sitúa en primer lugar triplicando los números de la según da mejor sembrada, que o es otra que Xbox One. Por su parte, Wii U -que cuenta con doce meses más a sus espaldas- se hace con tan solo un 13% del total de las ventas acumuladas entre todas, lo cual se traduce en 3,1 millones de unidades.
El caso de PS4 es especialmente alarmante porque estamos hablando de un 65% de las ventas acumuladas; pero es que además el gráfico sigue subiendo y subiendo, haciendo que la diferencia entre PS4 y Xbox One sea ya de más de 10 millones de unidades que se dice pronto. Este último mes PS4 sumó 569.000 unidades, mientras que Xbox One hizo lo propio con tan solo 154.000, una diferencia enorme. En el caso de Wii U solo se colocaron 83.000 unidades, lo que hace PS4 en pocos días. Así están las cosas en Europa ahora mismo.