A principios de este mes, Sony Interactive Entertainment anunció que las ventas de PS4 había llegado a una nueva cifra de récord: 50 millones de PS4 vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento. Estas cifras vienen apoyadas por los recientes lanzamientos de PS4 Slim y PS4 Pro, que avivaron el interés en la consola al ofrecer el habitual modelo de tamaño reducido y una opción para el jugador que quiera más potencia gráfica y quiera aprovechar su televisión 4K.
Superando a un icono
Las cifras de ventas de una consola o un juego a veces dan para muchas historias y curiosidades como una que presentó el analista Daniel Ahmad poco después de conocer las ventas totales de PS4. Según sus datos, PS4 con 50 millones de consolas vendidas en todo el mundo ha superado en ventas a nada más y nada menos que a la icónica consola Súper Nintendo con 49,1 millones de unidades vendidas a lo largo de toda su vida útil.
Según las cifras de ventas oficiales, las ventas de PS4 tienen como próximo rival a la NES y a la Nintendo 3DS, pero el ritmo actual de ventas no le permitirá superar a la PS2, la consola más vendida de la historia con 157,68 millones de unidades vendidas.