Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, ha declarado hoy en una entrevista con un medio que sí que se podrán jugar a juegos de segunda mano en PlayStation 4. Esta aclaración llegó tras una conversación al acabar el encuentro en Nueva York.
El periodista preguntó que si finalmente se iba a bloquear la segunda mano en PS4, a lo que Yoshida contestó con otra pregunta: "¿De verdad quieres que ocurra eso?". Evidentemente le contestó de forma negativa, que los usuarios nunca desearíamos semejante cosa. Yoshida se explicó entonces diciendo: "Si compras un juego en formato físico quieres poder disfrutarlo en cualquier parte, eso es lo que desean los consumidores, y por mi parte también deseo lo mismo".
Podremos usar juegos usados en PS4
Se ha podido entablar conversación también con una fuente de Sony que ha confirmado que existe una patente para asociar los juegos a una única consola mediante etiquetas NFC que se encuentran en el disco, pero respiremos aliviados porque esa patente, y este es un dato que conocemos hasta ahora, no está ligada a PlayStation 4.
Por lo tanto la conclusión es que finalmente podremos seguir usando nuestros juegos si tenemos dos PS4, o se nos estropea una y queremos jugarlo algún día en otra que compremos, o prestarlos a amigos, venderlos y demás. De todas formas, siendo perro viejo, yo no me fiaría mucho y no perdería de vista a Sony, no es la primera vez que cada directivo dice una cosa y al final se acaba haciendo otra.