Como cada mes, el NPD Group ha publicado su último informe con los datos de ventas de hardware y software, registrados durante el pasado mes de noviembre en los Estados Unidos. Un mes que lideran 'Red Dead Redemption 2' como el juego más vendido y PlayStation 4 como la consola más vendida.
El nuevo juego de mundo abierto de Rockstar Games toma el relevo a 'Call of Duty: Black Ops IIII', que pasa a la segunda posición - aunque se mantiene como el juego más vendido del año hasta la fecha-, mientras que el estreno de 'Battlefield V' completa el podio. Sin embargo, en la lista destacan otras muchas novedades, como 'Fallout 76', en cuarta posición; 'Pokémon: Let's Go, Pikachu!' y 'Pokémon: Let's Go, Eevee!', en el quinto y sexto puesto respectivamente (de contar sus ventas conjuntas el título estaría más arriba); o 'Spyro Reignited Trilogy', en el noveno.
A continuación tenéis los diferentes rankings, de los cuales os recordamos que no se incluyen las ventas digitales de algunos de los juegos listados, como los de Activision Blizzard en PC (Battle.net), los de la eShop de Nintendo o versiones de PC.
Los juegos más vendidos durante octubre:
- 1. - 'Red Dead Redemption II'
2. - 'Call of Duty: Black Ops IIII'
3. - 'Battlefield V'
4. - 'Fallout 76'
5. - 'Pokémon: Let's Go, Pikachu!'
6. - 'Pokémon: Let's Go, Eevee!'
7. - 'NBA 2K19'
8. - 'Madden NFL 19'
9. - 'Spyro Reignited Trilogy'
10. - 'FIFA 19'
11. - 'Assassin's Creed: Odyssey'
12. - 'Super Mario Party'
13. - 'Marvel's Spider-Man'
14. - 'Mario Kart 8'
15. - 'WWE 2K19'
16. - 'God of War 2018'
17. - 'Shadow Of The Tomb Raider'
18. - 'Just Dance 2019'
19. - 'Grand Theft Auto V'
20. - 'Forza Horizon 4'
En cuanto a las ventas de hardware, nos encontramos ante un mes histórico en el país norteamericano. Y es que es la primera vez desde noviembre de 2010, que tres consolas logran superar el millón de unidades vendidas. Entonces fueron Wii, Nintendo DS y Xbox 360, mientras que ahora han sido Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Solo es la segunda vez en la historia de EE.UU. que esto ocurre.
Según los datos del NPD, cada una de estas plataformas ha vendido en noviembre más de 1,3 millones de unidades. Si bien Nintendo Switch ha sido la que ha liderado los ingresos durante el mes, PlayStation 4 es la plataforma que más unidades ha vendido. En noviembre, el gasto total de los consumidores en consolas ha sido de 1182 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Esto se debe principalmente a las buenas ventas de Switch, que compensan el ligero descenso en ventas del resto de plataformas.