Hacía mucho que Mark Cerny, uno de los ingenieros detrás de la consola, no comentaba nada en relación a la misma. Una de las últimas veces, coincidía con el último PlayStation Meeting, donde se presentó la nueva versión de PlayStation, PlayStation 4 Pro. Por entonces, Cerny apuntó que PlayStation 4 Pro "no supondrá el inicio de una nueva generación, ni una ruptura de la frontera que las separa". Además, apuntó que Sony estaba pidiendo a las empresas que sus próximos juegos soportasen la nueva tecnología de la consola, en cuanto a mejoras gráficas se refiere.
Ahora, el discurso no ha cambiado mucho, puesto que sigue reiterando que la consola que saldrá a la venta en poco más de dos semanas, será un paso intermedio entre generaciones de consolas.
"PlayStation 4.5"
Así podría llamarse a PlayStation 4 Pro, pues supone una consola situada entre PlayStation 4 y la consola de nueva generación que esté por venir. Como decíamos, Mark Cerny ha aprovechado una entrevista con el medio Gamasutra, para reiterarse en las declaraciones que realizó hace tiempo: "creo en las generaciones de consola. Creo que son algo positivo. De hecho, creemos en ellas. Creemos que continuarán y que PlayStation 4 Pro es un lanzamiento de media generación". A lo anterior, añade que el objetivo de Sony es: "mantener que el trabajo para la compatibilidad con PlayStation 4 Pro suponga una pequeña fracción del trabajo total para crear un videojuego. Creo que hemos logrado cumplir con ese objetivo".
PlayStation 4 Pro saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre por 399€.