El 15 de Enero 2016 | 00:35
Sony Computer Entertainment, de acuerdo a los datos del NPD Group, ha anunciado que PlayStation 4 no solo fue la consola más vendida durante el pasado mes de diciembre, sino también durante todo el año 2015, por delante de su principal rival, la Xbox One.
Un año espectacular
En un comunicado emitido por la compañía, también se señala que PS4 registró grandes ventas de software third-party durante el pasado año. "Al tiempo que reflexionamos sobre un año increíble, queremos dar las gracias a los aficionados y socios por hacer de PlayStation 4 la consola más vendida en diciembre y en 2015. PS4 también tuvo unas fuertes ventas de software third-partyu en 2015 en los Estados Unidos, de acuerdo con el NPD."
"El impulso y el entusiasmo por la plataforma continuó durante todo el año, resultando en unas ventas acumuladas de más de 35,9 millones desde el lanzamiento de PS4. Solo durante la temporada navideña, se vendieron a los consumidores de todo el mundo más de 5,7 millones de consolas PS4 y 35 millones de juegos para PS4. Esperamos otro gran año, ofreciendo a los fans una amplia cartera de juegos tanto de nuestros socios editores como de SCE Worldwide Studios en 2016.", concluyen.
Como balance del año, cabe señalar que PS4 ha liderado en Estados Unidos casi todos los meses de 2015, a excepción de abril y octubre, meses en los que su principal rival, la Xbox One, se impuso.