Tras el lanzamiento hace menos de un mes de la actualización 4.70, Sony ha lanzado una nueva actualización de sistema para PS4, que bajo la versión 4.71, estaría nuevamente destinada a mejorar la estabilidad del sistema.
No es obligatoria
La nueva actualización ocupa unos 340 MB, según han reportado los propios usuarios, y no es obligatoria para poder jugar conectado a través de PlayStation Network, por lo que si queremos descargarla deberemos dirigirnos al apartado "Actualización de software del sistema" dentro de los ajustes de PS4. Sus notas indican únicamente lo siguiente: "Esta actualización del software del sistema mejora la calidad del rendimiento del sistema."
Para remontarnos a la última actualización de PS4 que sí introdujo importantes novedades en la consola, tendríamos que irnos hasta el mes de marzo, cuando llegó la 4.50 y cuyo añadido más destacado fue la opción de instalar juegos y aplicaciones en un disco duro externo, junto a la posibilidad de utilizar fondos de pantalla personalizados, entre otras cosas. Podéis consultar sus novedades al completo en esta noticia.
Por desgracia, esta actualización no estuvo exenta de problemas, ya que algunos jugadores reportaron ciertas dificultades a la hora de contectar su consola a Internet mediante una red WiFi, tal y como podéis leer aquí..
Si notáis algún cambio no anunciado en la actualización 4.71, podéis compartirlo a través de la sección de comentarios.