El 17 de November 2016 | 14:41
Una semana después del lanzamiento de su nuevo modelo más potente, Sony ha lanzado una nueva actualización de sistema para PS4, que bajo la versión 4.06, estaría únicamente destinada a mejorar la estabilidad del sistema.
Sin novedades destacables
Esta nueva actualización es obligatoria para poder jugar conectado a través de PlayStation Network, y ocupa unos 300 MB aproximadamente. En sus notas podemos leer lo siguiente: "Esta actualización del software del sistema mejora la calidad del rendimiento del sistema." Aunque no hay nada oficial al respecto, dada la proximidad con el lanzamiento de PS4 Pro, la nueva actualización 4.06 podría incluir mejoras destinadas al nuevo modelo de hardware.
Para remontarnos a la última actualización del sistema que sí introdujo importantes novedades, tendríamos que irnos al pasado mes de septiembre, cuando se lanzó la actualización 4.00, que entre otras cosas incluía la posibilidad de organizar el menú del sistema con carpetas, la incorporación de un menú rápido al pulsar el botón PS, que no ocupa la totalidad de la pantalla al desplegarse, y una mayor personalización de los perfiles.
En el resto de cambios introducidos por esa actualización destacaban mejoras en el apartado de "Novedades", en el menú de "Share" para compartir capturas y vídeos, incluyendo la posibilidad de subir vídeos a Twitter de 140 segundos en lugar de los 10 que permitía anteriormente, y mucho más.