La PlayStation Experience 2015 celebrada este fin de semana en San Francisco ha tenido un claro protagonista: PlayStation VR. El casco de realidad virtual ha gozado mucha presencia en el evento, y un papel privilegiado en la propia conferencia de la tarde del sábado. Sin embargo, hay preguntas clave sobre la mesa, como el precio, sobre las que Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, nos convoca al año próximo para descubrir más.
Yoshida no sólo habla del precio, sino también sobre funciones más allá de los meros videojuegos. Hasta la fecha todo lo que hemos visto de PlayStation VR giraba en torno a los videojuegos, pero parece que la experiencia abarcará más facetas de ocio: "No es posible mostrar estas funciones todavía. Estamos trabajando duro en su preparación para enseñar estas características de PS VR (...) así como del precio y fecha de lanzamiento".
¿Qué más?
Pensando en la tecnología, cabe suponer que estas otras características van en la dirección de consumo de contenido multimedia, como películas y series, pero como apunta Yoshida habrá que esperar a 2016. Respecto al precio cabría vaticinar un precio similar al de una videoconsola, ya que Sony está enfocando el dispositivo como una nueva plataforma de juego más que como un mero accesorio para la cuarta PlayStation.
En PlayStation Experience pudimos ver la primera demo en vivo de PS VR, una demo con unos resultados dudosos, y también algunos nuevos juegos como 'Eagle Flight', de Ubisoft, o 'Golem', estos dos con muy buena pinta.