El 20 de Diciembre 2011 | 10:34
Los habitantes de Japón ya pueden encontrar en sus tiendas habituales la nueva portátil de Sony. PS Vita se ha estrenado en el mercado nipón, pero lo ha hecho con resultados algo fríos. Pero no se puede tachar ni mucho menos de fracaso.
La consola ha despachado en sus dos primeros días 321.407 unidades, algo que comparado con los 166.074 que hizo PSP en su momento es un buen salto. Sin embargo, Nintendo 3DS vendió 371.326 unidades en el mismo periodo y además no contaba con el impulso de la época navideña que ha tenido PS Vita.
IGN informa que se vieron pocas colas en la medianoche del 17 de diciembre para hacerse con una portátil antes que nadie. Algunos de esos eventos fueron cancelados debido a la poca afluencia de gente, y se trasladaron al mediodía. Los datos generales son que se han vendido el 85% de los modelos con WiFi y solamente un 56% de las que cuentan con 3G. Hay que tener presente también que se habrá exportado un buen número de ellas, y esa cifra de momento no se computa con las unidades vendidas en tiendas.
Problemas técnicos
La peor noticia que trae PS Vita es la cantidad de errores que muchos usuarios están reportando por varias vías, obligando a Sony a enviar un nota de prensa. En ella avisan que está siendo complicado responder a todas las llamadas y señalan los cuatro problemas principales que están encontrando en la nueva consola: PS Vita se apaga, la portátil presenta la imagen congelada, no se puede conectar al servicio de datos y no se puede registrar una cuenta de PlayStation Network. Sony está al tanto y ofrecerá una solución lo más pronto posible. Mientras, en Europa seguimos esperando a que llegue el 22 de febrero.