NO FUE TAN FRACASO

'PlayStation Home' fue "una mina de oro" para algunos desarrolladores

Patrick O'Luanaigh, director ejecutivo de nDreams, asegura haber generado ingresos de hasta 7 cifras a través de su contenido para el servicio.

Por Javier Rodriguez 1 de Octubre 2014 | 19:25

Como os informamos hace unos días, el servicio de 'PlayStation Home' cerrará sus servidores en todo el mundo el 31 de marzo de 2015, y muchos han achacado este hecho a un escaso éxito comercial. Sin embargo, esto no es lo que afirman algunos de los desarrolladores que ofrecieron contenidos para la plataforma de encuentro de PlayStation 3.

Home sí fue productivo para algunos desarrolladores

En declaraciones a GamesIndustry, Patrick O'Luanaigh, director ejecutivo de nDreams, reveló que su estudio generó ingresos de siete cifras durante los años que han estado ofreciendo contenido para 'PS Home', y que además, no fueron los únicos.

"La gente dice que Home fue un fracaso comercial, pero nosostros generamos unos ingresos de siete cifras durante varios años desde Home, y otros estudios hicieron lo mismo", explicó O'Luanaigh. "Intentan decirnos que eso no fue un éxito."

Sus estudios compañeros Lockwood y VEEMEE de Reino Unido también "deben su existencia a PlayStation Home," dijo O'Luanaigh. Además, el directivo concluyó hablando sobre la posibilidad de ver un servicio similar en el futuro.

"Me quedo totalmente convencido de que alguna empresa, en algún momento próximo, creará un mundo virtual que crecerá a un ritmo más grande que Facebook. Y cuando lo hagan, alguien se acordará de PlayStation Home y dirá, 'Ellos estuvieron tan cerca...'. "