'Dragon Age: Inquisition' resultó ser un juego espectacular que además llegaba para ser disfrutado en PC, consolas de nueva generación y también de la anterior. Pero lo cierto es que en el tema de los distintos DLC's y expansiones nunca ha llovido a gusto de todos. Ahora, BioWare y Electronic Arts han confirmado que los próximos contenidos del título a partir de este momento solo llegarán a PC, PS4 y Xbox One; dejando a PS3 y Xbox 360 al margen.
No conocemos los motivos por los cuales se ha tomado esta decisión, pero al menos (por consolarnos) se ha habilitado una nueva función que hasta el momento no estaba disponible en el título: la posibilidad de pasar nuestras partidas guardadas desde nuestra PS3 o nuestra Xbox 360 a PS4 o Xbox One, para poder seguir disfrutando de la misma partida pero en la otra consola.
Obviamente, como siempre suele ocurrir, sólo podrán traspasarse los datos entre las plataformas que pertenezcan a la misma familia. Es decir, nuestra partida de PS3 solo podría ser jugada en la versión del juego de PS4 y no en la de Xbox One, e igual de la manera inversa para las consolas de Microsoft.
El último DLC del título, 'Las fauces de Hakkon', también tuvo una pequeña porción de polémica (aunque menos que en este caso) al ser exclusivo temporal de PC y Xbox One. Por ese motivo los jugadores que tuvieran su versión de 'Dragon Age: Inquisition' para otra plataforma tuvieron que esperar durante meses a que el contenido llegara finalmente al resto de consolas.
¿Nuevos contenidos más complejos?
Por buscar una posible explicación a este hecho, solo se nos ocurre que los próximos DLC's del título sean lo suficientemente complejos por alguna razón para que, directamente, no puedan ser ejecutados en las consolas de anterior generación. Aún así, todo parece indicar que se trata de una decisión puramente comercial.