A pesar de que llevamos poco más de una semana desde que comenzó el año, los rumores sobre la nueva generación de consolas siguen saliendo a la luz. Una situación a la que nos tendremos que acostumbrar, y es que hooy le toca a la sucesora de Xbox 360, la cual, según los últimos rumores procedentes de Gran Bretaña, podría contar con una tablet para sus juegos, similar a la de Wii U.
Tras modificar todas las interfaces de usuario al nuevo estilo Metro, Microsoft estaría dispuesta a ir más allá, e influenciada por la fiebre de los PC en forma de Tablets, querría llevar también el sistema a su Xbox 720 / Xbox Loop, nombres con los que popularmente nos referimos a la sucesora del actual sistema.
La tableta iría conectada a la consola que a su vez, iría conectada a la televisión, y serviría de complemento para el mando tradicional y una nueva revisión de Kinect, que contaría con un sensor más potente además de la posibilidad de jugar en espacios más reducidos.
Atentos a los próximos eventos
Todas las especulaciones apuntan a que sería durante el E3 2012 cuando la compañía hiciera pública su nueva consola, con tal de que Nintendo no acapare todas las miradas. Sin embargo, esta noche Steve Ballmer ofrecerá en el CES 2012 su última conferencia en el evento, lugar donde podría dejar caer algunas pistas sobre el futuro de la marca de entretenimiento Xbox.