El 7 de Marzo 2018 | 11:02
La siguiente generación de PlayStation podría incluir la retrocompatibilidad con PlayStation 4 entre sus características. Sony ha empezado a mover ficha en lo que a desarrollo de hardware se refiere y lo ha hecho actualizando una patente en el registro de Estados Unidos que se refiere a un sistema de compatibilidad con modelos más antiguos. El documento no da mucha más información, pero todo apunta a que en la compañía están tanteando el tema por algún motivo.
¿PS5 retrocompatible?
Han pasado ya cinco años desde el lanzamiento de PlayStation 4 y el nombre de su sucesora ya empieza a sonar en la boca de muchas personas. Sony podría estar trabajando desde hace algún tiempo en la nueva máquina (que según algunos expertos, llegaría en 2020) y una de las características que podría incluir esta consola sería la de la retrocompatibilidad, con PlayStation 4 al menos.
Esta teoría viene a raíz de un documento de patentes que Sony ha actualizado en el registro de Estados Unidos. La licencia es original de 2015, pero se renovó el pasado 13 de febrero de 2018 y está a nombre de Mark Cerny, arquitecto responsable de la creación de PlayStation 4 y PS Vita. Todos estos detalles apuntan a que el equipo de ingenieros de Sony está buscando nuevas funciones para un proyecto que llegaría en unos cuantos años al mercado, aunque no hay nada definitivo.
Xbox One ya es retrocompatible con todo el catálogo de Xbox 360, algo que se le señaló mucho a Sony, ya que su consola no permite reproducir los títulos del catálogo de PlayStation 3. En cambio, la compañía japonesa ofrece PS Now, un servicio de juego en la nube (y de pago) que sí permite la reproducción de más de 600 títulos de PS3 en PS4 a través de streaming. De momento sigue solo disponible en Estados Unidos.