El 15 de Noviembre 2013 | 12:30
Anunciado en el E3, y claramente inspirado en el servicio de PlayStation Plus que ofrece Sony Computer Entertainment a sus usuarios de PlayStation 3, de PS Vita y próximamente de PlayStation 4, el experimento Games With Gold daba juegos de Xbox 360 de forma permanente a los usuarios suscriptores del servicio Xbox Live Gold.
Continuará en la next-gen
Sin embargo, uno de los problemas que tuvo la promoción era que la gran mayoría de títulos tenían varios años a sus espaldas como 'Halo 3' o 'Assassin's Creed II', mientras que Playstation Plus ofrecía juegos con menos antigüedad como 'Metal Gear Rising: Revengeance' o 'Remember Me' con solamente unos mese al mercado. Sin embargo, esto no evitó que la promoción se convirtiese en un éxito que animó a que muchos jugadores se suscribiesen al servicio de pago por primera vez o regresasen a él.
Gracias a esto, Larry Hryb anunció en el blog oficial que usa para anunciar todo lo relacionado con Microsoft Games, que este servicio se convertirá en algo permanente, y que llegará a Xbox One a partir del próximo año. Es una buena noticia dado que así consiguen rivalizar con el servicio PlayStation Plus, además de que los juegos de Xbox One no serían todos juegos de hace varios años.