Durante la celebración del pasado E3 Microsoft Games anunciaba el desarrollo de su nuevo hardware previsto para este mismo 2017 bajo el nombre en clave Project Scorpio y la promesa de ser la consola más potente jamás vista hasta la fecha, algo que también aseguran los responsables de 'La Tierra Media: Sombras de Guerra', el que se ha convertido en el primer título oficial confirmado para la plataforma, que llegará a mediados de año al resto de plataformas, quedando el lanzamiento de la versión para Scorpio pendiente de que la propia Microsoft ofrezca más detalles al respecto, aunque por su parte sí que han mostrado lo interesados que están por ver que puede dar de sí este nuevo hardware.
En boca de su jefe
El máximo responsable del estudio, Kevin Stephens, ha charlado con diversos medios con motivo del estreno de esta secuela del exitoso título lanzado hace un par de años para la actual generación de consolas. Entre las preguntas, al ser el primer título para este nuevo hardware, se encontraban varias que abordaban a Scorpio y a las formas de trabajar en ella.
"No hemos encontrado nada falso acerca de las afirmaciones sobre el hardware, por lo que podemos decir que será la consola más potente jamás creada cuando se lance al mercado, a menos que alguien tenga un anuncio del que aún no sepa nada", detalla Stephens, que también asegura que la política mantenida por Microsoft relacionada a la compra de títulos para Xbox One y compatibles con Project Scorpio es favorable y coherente con lo que ellos han podido experimentar durante el desarrollo de este nuevo título, que llegará de forma oficial a las tiendas en agosto de este mismo año en varias ediciones.
Respecto a Scorpio, deberemos esperar a la celebración del E3 de este mismo año para conocer con más detalles el proyecto en el que parece que ya se encuentra involucrada Microsoft por completo.