El 1 de Junio 2011 | 16:18
Microsoft ha hecho públicos hoy a través de Frank Shaw algunos datos relevantes sobre el uso que los usuarios dan a Xbox 360. Sorprendentemente el 40% de los aficionados realiza una función distinta a la de jugar según la compañía.
Según afirma el representante: "Estamos viendo una media de 30 horas de consumo de vídeo al mes por cada Xbox, y el número está creciendo rápidamente. Ahora la gente está esperando más opciones, más juegos, más vídeos, más entretenimiento..."
Especulaciones sobre Project Orapa
Con estos datos sobre la mesa, algunas voces comienzan a imaginarse el sistema de Microsoft que potenciaría la marca Xbox como sinónimo de entretenimiento en cualquier ámbito, ya sea consola, PC o smartphone. Bajo el nombre de Project Orapa, la compañía podría presentar un sistema que conectaría Xbox LIVE con la TV. De esta forma, la integración de televisión, redes sociales y otros servicios sería una realidad cada vez más cercana.
Mientras tanto, desde Redmond aseguran que: "Para millones de personas, Xbox es la puerta para juegos, música, películas y programas de televisión. Es un centro de entretenimiento. Y todo esto es cierto también para Microsoft".