El 28 de Marzo 2014 | 12:20
En el marco de la pasada edición de la Games Developers Conference se dio a conocer la propuesta que Sony tenía de cara a la cada vez más presente en los medios realidad virtual, algo que según el máximo responsable de los estudios internacionales, ha causado más atención en los desarrolladores independientes.
Desean experimentar
Según Shuhei Yoshida, los estudios independientes muestran más interés por experimentar con estas nuevas tecnologías, ya que ellos no están sujetos a aprobaciones del mercado, donde aún la realidad virtual no consigue captar la atención de los principales inversores de las compañías.
"Estoy muy emocionado por trabajar con los equipos indie, porque hemos charlado con editoras en las conversaciones típicas, y están emocionadas, pero dicen 'necesito la aprobación de la parte de negocios'", asegura Yoshida, que añade "Es complicado para las compañías aprobar algo que nadie sabe si tendrá mercado, pero para los indie es como 'me gusta, hagámoslo".
Con este planteamiento, Yoshida se muestra muy feliz con el apoyo que parecen ofrecer los indies al sistema. "Esta aproximación es perfecta para la realidad virtual, es lo que necesitan. No queremos que la gente piense cómo llevar sus juegos a la VR, queremos que digan '¿qué puedo hacer que sea único con esta tecnología?", finaliza.