'Project CARS' se ha convertido en uno de los mejores simuladores de conducción del año, llegando con la premisa de poder ofrecer un producto de calidad en este género de juego a un nivel multiplataforma (hasta el momento los máximos exponentes eran exclusivos de consolas). Lo cierto es que el juego ha llegado con algunos problemas técnicos, sobre todo en su versión para Xbox One, que no supera los 900p de resolución y sufre bajadas de frame rate con asiduidad.
Se mejorará, pero no la resolución
El jefe del proyecto de Slightly Mad Studios, Ian Bell, ha confirmado a través de los foros oficiales del juego que son conscientes de los errores que está sufriendo está versión del título y que están trabajando en solucionarlo, aunque, a pesar de lo que podáis imaginar, no se ha mostrado demasiado positivo al respecto.
Bell se ha comprometido a que el título recibirá actualizaciones y parches con el único objetivo de mejorar estas cuestiones, pero no puede garantizar ni mucho menos que la resolución vaya a aumentar en la versión de Xbox One. De hecho, se ha utilizado la palabra "nunca" para definir el cuándo 'Project CARS' podría correr a 1080p en la consola de Microsoft.
Al parecer, muchos usuarios comenzaron a sentirse algo positivos y esperanzados con la llegada de Windows 10 y las mejoras que incorporará a la consola, sin embargo no van a ser para nada suficientes como para mejorar ese campo concreto. La versión de PC también recibirá actualizaciones que mejorarán el rendimiento aunque ya es una de las versiones que corren a 1080p (o más si tu ordenador lo permite, claro).
PlayStation 4, la consola de Sony, sí que mueve el juego a 1080p y muestra menos problemas de frame rate que su competidora. Parece ser que los usuarios de 'Project CARS' en Xbox One se tendrán que conformar con los 900p.