El 28 de July 2011 | 18:10
Esta mañana, Nintendo nos sorprendía a todos con la noticia sobre la rebaja del precio de Nintendo 3DS. La rebaja que también se aplicará a partir del próximo 12 de agosto a territorio europeo, ha sido considerada por la compañía como histórica, siendo la primera vez que el hardware de la compañía baja tan rápido de precio tras su salida en el mercado.
Ante este anuncio, ahora Nintendo se siente <preocupada por la posible pérdida de confianza que los usuarios de la compañía, o quiebres estuvieran pensando en hacerse con la consola pudieran tener. Por eso, han anunciado el nuevo "Programa Embajador" acompañado de un comunciado:
"Nunca en la historia de Nintendo hemos rebajado tan significativamente el precio de una consola a menos de seis meses desde su lanzamiento. Somos conscientes de que esto puede hacer que los clientes fieles que apoyaron a 3DS desde su inicio pierdan la confianza en nosotros, y no es nuestra intención en absoluto. Todos lo que amablemente apoyaron a 3DS desde el principio son los consumidores más importantes para nosotros"
Donde dije digo...
...digo Diego. Así deben pensar muchos ante el anuncio de hoy, más teniendo en cuenta que hasta hace un mes Nintendo afirmaba que no cambiaría su estrategia en el mercado. Con estos precedentes, es muy lógico pensar que la gente pueda desconfiar a la hora de adquirir sus productos.
De un modo u otro, el "Programa Embajador" beneficiará a todos aquellos usuarios de 3DS que registren sus consolas antes de la media noche del 11 de agosto y que serán recompensados con hasta 10 títulos de NES y 10 de Game Boy Advance durante los próximos meses del año.