Cada vez hay más voces que se posicionan a favor o en contra del supuesto bloqueo de juegos de segunda mano que podrían traer PlayStation 4 y Xbox 720 cuando sean presentadas. El último en realizar comentarios es el productor de 'Battlefield 3', Patrick Bach.
En unas declaraciones a CVG, Bach intenta ponerse en la piel de los jugadores, y dice que el bloqueo de juegos usados sería malo si los usuarios encontraran menos juegos por el mismo precio. Pero le ve una importante ventaja de cara a la variedad: "Pero en teoría, podrías verlo de otra forma, porque un buen número de compañías que desarrollan juegos en la actualidad están pasándolo mal por culpa de las ventas de segunda mano. Así que en el lado positivo, podrías ver cómo se crean más juegos gracias a esto, y también nuevas IP, porque habría un mercado mayor para los juegos que no tienen, por ejemplo, multijugador. Podría haber juegos individuales increíbles, algo que realmente no puedes hacer ahora proque la gente simplemente los piratea, lo que es triste".
No es por ser malvados
Patrick Bach se escuda en la piratería y en la variedad para justificar la incompatibilidad de la próxima generación de consolas con los juegos de segunda mano: "Desde la perspectiva del juegador, si quieres comprar todos los juegos posibles, entonces (el bloqueo) sí sería un problema. Pero si quieres más diversidad de juegos, entonces es más positivo que negativo. Lo único que sé es que la gente no lo está haciendo para ser malvados o estúpidos, lo hacen para intentar crear beneficios a los consumidores".
Sony y Microsoft siguen sin dar su versión en este debate, y son los más importantes ya que serán ellos los que decidan implementar o no en la nueva generación de consolas el famoso bloqueo. ¿Os han convencido las palabras del de DICE?