Parece un chiste, pero este truco está corriendo por internet como la pólvora, y la solución ha surgido entre los usuarios del propio foro de soporte de Xbox One.
Uno de los problemas que está afectando a las primeras unidades de Xbox One tiene que ver con errores en el lector de Blu-Ray. Al meter el disco en la consola, el lector comienza a hacer unos ruidos muy desagradables, y no reconoce el juego que hemos insertado.
Al parece, el problema tiene raíz en una pieza del lector que no ha sido bien encajada en el montaje de la consola, y la solución para encajarla (al menos temporalmente) puede ser dar unos golpes en la máquina.
Tal y como vemos en este vídeo, un usuario con problemas en el lector de disco da la vuelta a Xbox One y pega tres o cuatro golpes firmes en la parte posterior, el resultado, la consola reconoce el juego sin problemas.
Solución "a la antigua"
Esto seguramente no sea una solución definitiva, o puede que sí. En cualquier caso, si tenemos la mala suerte de tener una Xbox One defectuosa, Microsoft ya se ha puesto manos a la obra en la sustitución de las máquinas, y como compensación regalan uno de los juegos exclusivos de lanzamiento a los usuarios afectados.
Microsoft también aseguró ayer que el numero de consolas defectuosas era una proporción muy pequeña, sin especificar en mayor detalle.
¿Quién no le dio algún golpe a los televisores de tubo para tratar de "arreglarlo"? pues con Xbox One ya sabéis.