El 11 de Junio 2015 | 15:39
Después de que muchos dieran por muerta la franquicia, Konami acaba de anunciar que no solo 'Pro Evolution Soccer 2016', sino también sus tres siguientes entregas, contarán con la licencia oficial de la Champions League. De esta forma, se amplía el acuerdo que Konami y la UEFA firmaron en 2009, y que llegará hasta 2018.
Una licencia de altura
A pesar de sus evidentes carencias de licencias en cuanto a ligas, clubes, etc... Konami consigue mantener la exclusividad sobre la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Esto le permite seguir utilizando la iconografía de la Champions, las licenciascon sus clubes y jugadores, y por supuesto, el sistema de competición.
Obviamente, esto también significa que seguiremos viendo la publicidad de 'Pro Evolution Soccer 2016' durante los partidos que se disputen en esta competición durante la temporada que viene, y otras tres más. Este acuerdo le ha servido a Konami para insuflarle mucho valor a su licencia futbolística, creando torneos online y competiciones en base siempre a la Champions League.
Mañana mismo tendremos mucha más información sobre 'PES 2016', que presentará al jugador del Barcelona Neymar JR y llegará este otoño a PlayStation 4, Xbox One y PC.