En su salida, Pro Evolution Soccer 2013 supuso un regreso a las raíces del título, haciendo énfasis en las habilidades individuales de los jugadores y otorgando al usuario una mayor libertad para controlar el balón a su antojo. Además la integración del sistema ProActive IA supuso un notable y atractivo cambio sobre la jugabilidad, garantizando que los jugadores reaccionaran como sus homónimos en la realidad.
Más cómodo imposible
El resultado fue una recreación milimétrica del fútbol moderno con jugadores idénticos a los reales, estadios construidos con total precisión y detallismo, y aficiones que vitorean exactamente como lo hacen en el campo. Gestos, celebraciones, movimientos, regates, eran detalles que nos hacían sentir la magia del fútbol a cualquier hora desde nuestro sofá.
Y ahora, Konami ha decidido traer hasta nosotros este maravilloso juego en la comodidad de una descarga digital. ¿Qué supondrá esto? pues posiblemente, con la eliminación de intermediarios y los costes de una copia física, una reducción del precio del producto que hará más atractiva su compra, sumándole además el aliciente de la compra digital que nos libera de los grilletes de cualquier tienda convencional. La versión para Xbox 360 se podrá descargar a través del servicio "Games on Demand" del Marketplace de Xbox LIVE, y la versión de Windows PC estará disponible a través de Steam.