EXPANSIONES PARA TODOS

'Prince of Persia: The Lost Crown' detalla su contenido post lanzamiento

Ubisoft expande la vida de 'Prince of Persia: The Lost Crown' y da los detalles de su hoja de ruta para el contenido DLC.

Por Daniel G. Astarloa 17 de Marzo 2024 | 22:00

Este año empezó fuerte con un lanzamiento destacado de Ubisoft como pocos hemos visto en la última década. La franquicia inspirada en cuentos árabes volvía a resurgir tras años de ausencia con 'Prince of Persia: The Lost Crown', un metroidvania 2.5D prometedor que destacada por su plataformeo y un frenético combate.

Aunque el título fue muy celebrado por muchos medios, la campaña se quedaba algo coja a la hora de ofrecer contenido adicional que completar tras terminar la historia. Pero no es algo que nos deba preocupar, pues parece que Ubisoft ha escuchado las peticiones del público para expandir la aventura hasta nuevos horizontes. La desarrolladora ha anunciado una hoja de ruta para actualizaciones y contenido adicional que se agregará al juego en los próximos meses, tanto gratuito como de pago.

La mayor parte de las actualizaciones se aplicarán automáticamente y sin coste alguno para los ya existentes jugadores, pero la guinda del pastel vendrá con una nueva historia que ampliará la trama de Sargon. No se han dado detalles sobre si será de pago o cuánto costará, pero dado que Ubisoft ha hecho hincapié en que el resto de contenido es gratuito deberíamos esperar tener que pagar por él.

Warrior's Path, 20 de marzo de 2024

Boss Attack, primavera de 2024

Divine Trials, verano de 2024

2024 (indefinido)

A esperar por las arenas

La llegada de 'Prince of Persia: The Lost Crown' viene en un punto particular para Ubisoft. No sólo es el primer videojuego para consolas que llega en mucho tiempo y el tercer reboot aplicado a su continuidad, sino que llega tras el anuncio del remake de 'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo', primera parte de la trilogía publicada por Ubisoft en la época de PlayStation 2 y Xbox.

Por el momento el remake sigue sin fecha concreta ni orientativa en la que podría llegar a consolas, pero tenemos un más que entretenido metroidvania para satisfacer nuestra necesidad de príncipes.