El 19 de Mayo 2022 | 18:08
Durante la semana pasada, Xbox Series S (la pequeñita de Microsoft) vendió más que PlayStation 5 en Japón, según los nuevos datos de ventas publicados por Famitsu. Xbox Series S por sí sola (sin incluir la Series X) vendió un total de 6120 unidades, mientras que la edición digital de PS5 y PS5 combinadas vendieron 2693 unidades.
A modo de comparación, la semana anterior PlayStation 5 vendió 49.798 unidades, mientras que Xbox Series S vendió 10.000, lo que parece sugerir que, como en muchas otras partes del mundo, la fluctuación de las ventas se debe a la disponibilidad de las propias consolas. Del mismo modo, Xbox Series X vendió 3508 unidades la semana pasada, en comparación con las 105 unidades de esta semana.
Este hito es notable debido a que las consolas Xbox en Japón suelen vender bastante mal a lo largo de toda una generación, con cifras irrisorias comparadas a las de la competencia. Según se conoce, hasta febrero de este año, Xbox solo había vendido en Japón 2,3 millones de consolas contabilizando todas las generaciones desde que llegara la primera Xbox, hace 20 años. La gran mayoría de esos millones fueron ventas de la Xbox 360, de las cuales vendió 1.616.128 de unidades.
Not since the launch of the Xbox One has Xbox outsold PlayStation in Japan.
— Game Data Library (@GameDataLibrary) May 19, 2022
It's happened less than 10 times overall. https://t.co/YWNh5UiiLwpic.twitter.com/c882RRJ03C
Xbox ha vendido más que PlayStation en Japón solo 10 veces
Tal y como ha señalado el usuario de Twiter GameDataLibrary, Xbox no ha vendido más que PlayStation desde el lanzamiento de Xbox One en el año 2014. Desde que Xbox iniciara su paso por el mercado de las consolas, ha vendido más que PlayStation menos de diez veces. Si bien es cierto que PlayStation 5 tuvo un gran comienzo en Japón, incluso vendiendo 1 millón de unidades en menos tiempo que la exitosa PlayStation 4, la inconsistencia de la fabricación de la consola ha propiciado que las ventas de la consola de nueva generación de Sony caigan a un firme segundo lugar en el mercado durante los últimos meses.
En contexto, las ventas de las consolas Xbox son pequeñas en comparación con las de las otras plataformas en el mercado japonés. Sin embargo, dado el rendimiento de las consolas de Microsoft en el país nipón, Xbox Series X|S parecen haber disfrutado de un comienzo más positivo en un país donde Xbox normalmente ha tenido bastantes problemas.