Este fin de semana tendremos detalles de 'Counter Strike: Global Offensive' en la PAX Prime de Washington, pero por el momento nos tendremos que conformar con la primera imagen y el tráiler publicado en Steam.
Nuevos detalles de 'Counter Strike: Global Offensive'
Podemos ver el nuevo estilo gráfico, con el que Valve pretende remodelar uno de los clásicos más jugados, con texturas que recuerdan a 'Left 4 Dead', dando un salto en la iluminación y el detalle en los niveles, pero con la sencillez suficiente para funcionar sin problemas en equipos más modestos. Uno de los principales objetivos que la desarrolladora tenía con 'CS: Global Offensive' se ha podido confirmar hoy, se podrá jugar entre PlayStation 3, PC y Mac, aunque está por ver si se añadirá la consola de Microsoft o tendrá una red independiente.
Quienes lo han probado afirman que el control es una mezcla entre 'Counter Strike 1.6' y 'Counter Strike: Source', contando con dos modos de juego radicalmente distintos. Por un lado existe la opción Casual, en la que no habrá dinero y podremos comprar cualquier arma sin preocuparnos por la ronda siguiente, y el Competitivo, en el que tendremos que vigilar nuestra economía para no malgastar los preciados dólares, moneda con la que compraremos ametralladoras, granadas y hasta cócteles molotov.
Una característica que gustará a los jugadores de PlayStation 3 es la variedad en el control. Podemos utilizar el tanto el mando Dual Shock como PS Move y hasta conectar un teclado y ratón a nuestra consola. Incuso podremos jugar contra usuarios de PC sin importar el control que estemos usando, uniendo la comunidad sin separarla por plataforma o método de control.
'Counter Strike: Global Offensive' llegará el año que viene a PC, Mac y consolas en formato descargable para PSN y Xbox LIVE Arcade. Se espera una beta para ordenador en los próximos meses.