El 22 de Noviembre 2012 | 10:09
Tras más de 70 días de encarcelamiento para los trabajadores de Bohemia Interactive Studio, Ivan Buchta y Martin Pezlar, acusados de espionaje por el gobierno griego, la comunidad gamer y las familias de estos dos imputados han removido cielo y tierra para que alguien haga algo que pueda liberarles, ya que se enfrentan a 20 años de cárcel.
El asunto ha pasado a los altos cargos del gobierno
El Presidente de la República Checa, país de residencia del estudio y los acusados, se ha puesto en contacto con el Presidente de Grecia mediante una carta en la que reclama su atención sobre este serio asunto. "Me gustaría informarle del caso de dos ciudadanos checos que están arrestados en Grecia y acusados de espionaje" comienza el Presidente Václav Klaus. "Este caso es muy sensible para el público de nuestro país y también para mi como presidente de la República. El destino de nuestros ciudadanos, sea donde sea, nos afecta".
Tras esa presentación del asunto comienza a concretar. "No tengo ninguna duda de que las autoridades democráticas griegas (policía, fiscales y tribunales) considerarán este asunto de forma imparcial e independiente. Ni siquiera yo quiero interferir en modo alguno en su trabajo. Lo que quiero pedirle, Señor Presidente, es que siga con especial atención este desafortunado incidente, considerando las excelentes relaciones entre nuestras naciones para que esto las ensombrezca de manera innecesaria".
Según los afectados han declarado, se encuentran viviendo en unas condiciones infrahumanas, comiendo dos veces al día y durmiendo en el suelo de la celda con otros 25 presos.