El 4 de Abril 2011 | 15:55
Durante esta mañana Travis Steiner ha estado en Madrid presentando el próximo título de Zipper Interactive, 'SOCOM: Special Forces'.
El diseñador, que ha trabajado en esta saga desde 2003, comenta que "Hemos conseguido desarrollar un título muy atractivo con grandes episodios de acción que enriquecen el modo cooperativo del juego".
'SOCOM: Special Forces' será compatible con PlayStation Move y 3D
Se ha hecho hincapié en las posibilidades multijugador, así como las nuevas tecnologías, y es que 'SOCOM: Special Forces' promete aprovechar al máximo PlayStation Move y las 3D estereoscópicas. En palabras del desarrollador "el avance tecnológico ha sido muy importante para la franquicia SOCOM. La combinación de Move y 3D ofrecerá una experiencia en donde el jugador creerá que está participando en un combate real".
El modo campaña nos pone al mando de un pelotón de élite, formado por cinco hombres, que tendrá que superar catorce niveles ubicados en diferentes partes del mundo. Tendrá un estilo cinematográfico que ayudará a la hora de de narrar la historia y enganchar a los jugadores.
El apartado técnico no se quedará atrás, y es que ahora los enemigos contarán con una inteligencia artificial muy avanzada, que supondrá un reto hasta para los jugadores más experimentados. Habrá que trabajar en equipo y planear cada movimiento con sumo cuidado, pero como los enfrentamientos son inevitables, contamos con un amplio arsenal que incluye fusiles de asalto, escopetas y rifles de francotirador.
'SOCOM: Special Forces' nos llevará al sudeste asiático, que se encuentra sumido en el caos debido a una revolución política. En seis días tendremos que liberar al país de la destrucción, atrapando a un peligroso terrorista que pretende atentar contra un enclave estratégico. Salvar al mundo de una crisis mundial está en nuestras manos, ahora más que nunca gracias a 'PlayStation Move'.
Con un multijugador online compatible con hasta 32 jugadores, 'SOCOM: Special Forces' para PlayStation 3 llegará a las tiendas españolas el 20 de abril.